Generar Código QR

En uso desde 1994, cuando fueron desarrollados en Japón, los códigos QR (siglas en inglés para Quick Response – Respuesta Rápida -) son el siguiente paso en la evolución del código de barras. 

Su diseño bidimensional genera una matriz de puntos en la que se puede almacenar mucha más información que un código de barras convencional, al punto que algunos códigos QR esconden fotos completas, aunque por lo general se usan para transmitir información un tanto menos compleja como información publicitaria, cupones de descuento e incluso datos de contacto (sustituyendo en algunos casos a las tarjetas de presentación).

Si necesitas generar un código QR aquí podrás hacerlo gratis, tan sólo ingresa la información que deseas codificar (hasta un máximo de 500 caracteres) y pulsa GENERAR CÓDIGO. En cuestión de una fracción de segundo el Código QR estará listo para ser descargado a tu equipo y de allí impreso o distribuido en medios digitales. (Para descargar el código QR haz click con el botón derecho del mouse sobre la imagen del QR y selecciona la opción “Descargar Imagen”. El código QR en formato .png se descargará a tu equipo).