Mi dirección IP

En ocasiones necesitamos saber la dirección IP de nuestra máquina o dispositivo de conexión a internet y no siempre es sencillo … hasta ahora ya que simplemente entrando en esta sección puede conocer su dirección IP.

Advertencia: Si se conecta desde un proxy, VPN o de alguna manera su dispositivo está configurado para ocultar su IP, es posible que esta herramienta arroje resultados erróneos.

El IP de su conexión es: 52.91.185.49

Ubicado en la ciudad de:                País: 
 

Mi dirección IP

 

Conociendo un poco más sobre la Dirección IP.

En primer lugar comenzaremos por definir que significa “IP”, lo cual no es más que el acrónimo en inglés de “Internet Protocol” (Protocolo de Internet); el cual consiste en una serie de instrucciones indispensables para que cualquier equipo se conecte a internet.

Ahora bien, con millones de ordenadores y dispositivos móviles conectados a internet simultáneamente, ¿cómo evitar que se genere caos y saber exactamente quién es quien?

Pues bien, para eso existe el Número IP el cual no es más que un número de identificación único que logra identificar a cada equipo de manera individual en la inmensidad de la red; así se tiene la certeza de que cuando nos conectamos a un servicio determinado (llámese página web, banco, buscador, etc) llegaremos allí y no a otra parte, así que la dirección o número IP funge como una matrícula o número de identificación.

Dicho número por lo general es asignado por el administrador de la red (para los usuarios domésticos el IP lo asigna directamente el proveedor de servicios de internet) y el mismo puede ser fijo, es decir que una vez que se asigna el número IP al equipo este no cambiará nunca más o, lo que es más común, variable.

Un IP variable significa que un equipo puede tener un IP dado por un tiempo y al cabo de cierto período y, sin que el usuario se de cuenta, el mismo cambia a otro IP; las razones para que esto ocurra son múltiples, aunque lo que realmente interesa es poder identificar nuestro propio IP cuando tengamos necesidad de hacerlo.