Registro de Dominios

Registro de Dominios

El dominio constituye la piedra angular de un sitio web ya que será lo que represente en la mente del visitante el concepto de nuestro sitio web de manera que si se elige el dominio adecuado los resultados están garantizados.

Sin embargo la tarea de elegir un dominio no es tan fácil ya que debido al crecimiento exponencial de internet cada día resulta más difícil encontrar dominos de alto valor disponibles, aún así con un poco de ingenio, creatividad y paciencia se puede llegar a dar con el dominio perfecto para tu página web.

Recuerda tener varias opciones en mente así como distintas extensiones (.com, .net u otra) a fin de contar con diversas combinaciones. Si al primer intento no consigues nada, ¡No te desanimes! Sigue intentando que el dominio perfecto para ti seguro está disponible, nada más debes insistir un poco.

Características de un Buen Dominio

Si bien cada dominio tiene sus características individuales y lo que funciona bien para una marca puede resultar fatal para otra, lo cierto es que hay algunas reglas generales que se debe tratar de seguir a la hora de escoger un dominio a fin de lograr el mayor impacto posible  y, sobre todo, hacer que se fije en la memoria de nuestros visitantes.

A continuación algunos consejos útiles para registrar un dominio con mayor potencial de éxito:

  • El dominio debe ser fácil de recordar, los nombres muy largos o complejos así como aquellos Registro de Dominiocon números incluidos suelen olvidarse muy fácil
  • Evitar letras dobles. A menos que sea una palabra muy conocida, el uso de letras dobles puede confundir a los usuarios quienes escribirán mal el nombre del dominio haciendo imposible que alcancen tu página web
  • Evita los guiones tanto como sea posible. Al igual que las letras dobles, tienden a confundir al visitante y hacen que el dominio sea más difícil de recordar
  • Opta por dominios locales. El mercado de los dominios de primer nivel (.com, .net y parecidos) suele estar saturado debido a que la presión sobre estos es mundial. Al optar por dominios locales (.co para Colombia, .pa para Panamá y así sucesivamente) se está compitiendo con muchas menos personas y se hace más fácil ubicar un nombre de dominio adecuado. Si tu negocio tiene alcance local, es una buena idea usar identificadores regionales en lugar de dominios de primer nivel
  • Procura que la fonética y la gramática del dominio sean la misma. Si el dominio suena de una manera pero se escribe de otra lo más probable es que los usuarios lo escriban mal y nunca lleguen a tu sitio web.

Siguiendo los consejos anteriores puedes tener la certeza de que encontrarás un dominio extraordinario para posicionar tu página en los principales buscadores de internet, comenzando por Google.

Si ya tienes uno en mente nosotros podemos ayudarte a registrarlo, solo tienes que solicitar un Presupuesto.