Caracas, Venezuela 13/12/2017
 
 
FacebookTwitterBlog Tu Web Venezuela
Community Manager
  Siempre Util
  Pasatiempos
Horóscopo
  Aliados
Informaciones
.
Genere su Código QR en línea totalmente GRATIS

Free Video Editor, sencillo, conciso y fácil de usar

 

Con el desarrollo de las redes sociales, las plataformas para compartir contenidos y la expansión del multimedia cada día más y más personas desean incursionar por necesidad, gusto o hobby en el mundo de la edición del video digital.

Si bien existen herramientas de altísimo nivel para profesionales y expertos en el área muchas veces su uso requiere de entrenamiento, conocimiento y práctica que el usuario promedio no posee y, en general, no necesita, sin embargo debe echar mano del software disponible para poder editar segmentos de video para compartir con sus redes sociales, enviar por dropbox o simplemente incluirlos en una presentación del trabajo o escuela.

En estas ocasiones puede ocurrir que el tiempo de entrenamiento con el software de edición de video sea tanto o más largo que el necesario para editar el video mismo, esto puede desanimar a muchos quienes finalmente desisten de la idea de intentarlo.

Por fortuna existen aplicaciones sencillas que se pueden descargar sin costo alguno para facilitar enormemente la tarea, una de ellas es Free Video Editor; con una interfase sencilla, pocos efectos y muy pocas cosas que aprender es rápido de descargar, sencillo de instalar y bastante cómo de aprender, tan sólo con unos 10 minutos de práctica ya podemos comenzar a cortar videos en trocitos a fin de incluirlos en nuestros trabajos o compartirlos en las redes sociales.

No hay que esperar grandes efectos, herramientas de transición ni concatenación, eso está fuera del alcance del programa pero, si lo que se busca es cortar fragmentos de video esta es la herramienta ideal.

Al cargar el video se carga la línea de tiempo con imagen y audio, luego sólo hay que borrar todos los marcadores, ver el video y generar los marcadores que deseamos en los puntos de inicio y fin de cada segmento; para concluir sólo le damos guardar video y obtendremos el archivo original fragmentado en dos, tres o más secciones según los marcadores que se hayan configurado.

Al principio quizás el resultado no sea lo que se espera pero con unos minutos de práctica rápidamente estarán cortando segmentos de video como expertos.

Será el primer paso para pasar a herramientas más poderosas y complejas ... ¿quién se anima a probarlo?

Fuente: Artículo Original